La diversidad étnica también se manifiesta en la gastronomía Colombiana, en ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, Árabe y españolas.

Los ingredientes principales en la gastronomía colombiana son: Cerdo, papas, frijoles, maíz, pollo, arroz y sopas.

Algunos de los platos típicos mas conocidos y que usted debe probar son:







Platos Típicos de Colombia

BANDEJA PAISA

Este plato es típico de Antioquia, para su preparación hay una variedad de ingredientes que le dan ese sabor especial, los acompañantes del plato son de igual importancia, estos son los pasos para lograr una deliciosa Bandeja Paisa.




MAZAMORRA CHIQUITA
Este plato es típico de la región cundiboyacense. A continuación podrás conocer paso a paso su preparación y los ingredientes que necesitas para elaborarlo:




MUTE SANTANDEREANO

Como su nombre lo dice, este plato es típico de los santanderes colombianos y en especial de Bucaramanga. Es a su vez el más consumido por los turistas que visitan esta bella zona del país.



AJIACO SANTANFEREÑO

Es el plato típico por excelencia de la capital colombiana y toma su nombre de Santa Fé de Bogotá. Es uno de los más consumidos y apetecidos en Cundinamarca, Boyacá y por los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta región del país.



Cuchuco de Trigo con Espinazo de Cerdo

Uno de los platos más representativos del centro del país. Su preparación es más frecuente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. A continuación los pasos para preparar de 10 a 12 porciones:




HORMIGAS FRITAS
Hormigas fritas, típicas de los Santanderes.:



LECHONA: Cerdo relleno con arroz y carne típico del Tolima.





TAMALES: Envueltos de arroz, pollo y verduras.



SANCOCHO DE GALLINA : sopas de pollo, res o pescado.




RECETAS COLOMBIANAS   © 2008. Template Recipes by Mario Rueda

TOP