DULCE DE PAPAYA


INGREDIENTES

1 papaya o lechoza grande o 2 pequenas (unas 2 ½ libras)
6 tazas de agua
1 ½ tazas de azucar
1 clavo de canela
1 lonja de ½ pulgada de jengibre, pelado




PREPARACION

Corte la papaya a la mitad y a todo lo largo. Remueva las semillas. Pele ambas mitades con un pelador para vegetales. Corte las mitades en pedazos de 1 ½ pulgadas.



Combine el agua y el azúcar en un sartén hondo grande. Agregue la papaya, canela y jengibre y hierva sobre fuego mediano. Ajuste la llama de modo que el líquido hierva lentamente y cocine la papaya hasta que ablande, pero no muy blanda, por 10 minutos o más si su papaya esta un poco verde.


Remueva la papaya con una cuchara escurridora y póngala en un tazón o fuente honda, y déjela descansar hasta que se enfríe a temperatura ambiente.


Usted tiene varias opciones: Enfríe la papaya y sirva, guardando el almibar (melcocha) para otro grupo de frutas. O enfríe la papaya y el almibar (melcocha) por separado, temperatura ambiente, entonces ponga la papaya en un pote y eche melcocha hasta cubrirla y enfríe. Cualquiera de las dos versiones, deben ser refrigeradas antes de servir.


Si desea solo un poquito de sabor a jengibre, no lo agregue hasta que retire el sartén del fuego. La papaya debe estar madura, pero no muy suave. Si su papaya esta un poco suave, haga el almibar primero y despues introduzca la papaya. Las semillas de la papaya son comibles ademas de bonitas. Algunas veces cuando preparo algún postre fino, utilizo las semillas de la papaya para decorar. Si quiere dar a este postre un toque mas exótico, agregue anís o un poco de clavo dulce. Sirva con helado, pastel o bizcocho de vainilla, crema Inglesa, queso fresco o galletas.

RECETAS COLOMBIANAS   © 2008. Template Recipes by Mario Rueda

TOP